Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El Reino Unido cada vez está más solo en cuanto a sus pretensiones sobre las Islas Malvinas”

Lo aseguró el presidente del CECIM La Plata, Rodolfo Carrizo, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea que dejó afuera a los territorios británicos de ultramar: “La Argentina ha marcado la necesidad de la discusión en todos los foros que ha tenido la oportunidad".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Durante la gestión de Simone, González habría realizado un acuerdo multimillonario a través de los seguros de las cooperativas, unificando a todas ellas bajo una misma empresa aseguradora. Para ello, el funcionario realizó un arreglo particular con una productora de seguros de Lomas de Zamora, llamada Liliana Arango, quien cobraría una comisión de alrededor del 25 por ciento de los gastos totales de la aseguradora. El 

“En principio es una buena noticia porque lo que hace el acuerdo es legitimar a la Argentina en cuanto al reclamo permanente”, analizó Carrizo, quien además agregó: "También es un triunfo de la diplomacia argentina que viene sosteniendo la necesidad de recuperar la soberanía plena sobre las islas y en ese marco que la Unión Europea haya marcado este límite en el contexto de brexit nos parece que es un logro importante”.

“Geopolíticamente nos parece que es un logro muy valioso de la Argentina que obviamente le da mayor calidad a los argumentos por los cuales se establecieron nuestras pretensiones de soberanía plena sobre las islas”, afirmó. No obstante, reconoció que “todavía no hay una modificación plena de los status quo establecidos en las relaciones bilaterales, pero sí lo que aparece como un hecho novedoso es que la Argentina ha marcado la necesidad de la discusión en todos los foros que ha tenido la oportunidad, incluso en este año de pandemia, tanto en organismos multilaterales como en los multilaterales regionales donde ha encontrado el acompañamiento en cuanto al reclamo, todavía no sabemos cómo va a terminar”.  

Además, el presidente de CECIM destacó la recuperación de la secretaría de Malvinas en su rango original, ya que durante la gestión anterior era una subsecretaría: “Ha potenciado el reclamos a nivel internacional”, consideró. En relación el posicionamiento de los países en relación a la pandemia y haciendo una lectura geopolítica reflexionó: “La industria del medicamente es tres o cuatro veces más grande, más poderosa económicamente que el petróleo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!