Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | Nacionales

La degradación del género

La novia de Máximo nombró a la pareja de Leandro Santoro como asesora del PAMI

Aunque el kirchnerismo insiste en enarbolar las reivindicaciones del género femenino, en la práctica la mujer pareciera destinada a servir de herramienta política de los hombres. Un modus operandi que, lejos de cambiar, se repite incansablemente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El nepotismo no es una cosa nueva en Argentina, aunque durante las últimas décadas la dirigencia política pareciera haber llevado este flagelo a un punto extremadamente polémico. Hoy los ojos se posan sobre Ginette Soulas, la novia del legislador porteño, Leandro Santoro, que fue nombrada como asesora por Luana Volnovich, pareja del diputado nacional Máximo Kirchner.


Ginette Soulas, la pareja de Leandro Santoro.

La noticia se hizo oficial apenas unas semanas después de que Leandro Santoro quedará fuera del gabinete de Alberto Fernández. Muchos entendían que su figura era una fija para ocupar un cargo de relevancia dentro del gobierno nacional, pero en el ínterin algo pasó y finalmente su nombre fue desestimado.

En un acto de la casualidad realmente increíble, aunque Santoro no cobró, sí lo hizo su pareja Ginette Soulas. Todo indica que fue parte del pago por dejarlo fuera de juego.

Durante el 2019, el sueldo de Soulas osciló entre los 32 mil y los 60 mil pesos mensuales como empleada del ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, con la llegada de Volnovich a la conducción del PAMI, su ascenso pecuniario fue digno de envidia: pasó de empleada rasa a percibir 200 mil pesos por mes por 45 horas semanales como asesora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

DOS CARGOS EN EL ESTADO

Como si el cargo brindado por Volnovich no fuera suficiente, en el mes de julio de 2019, Soulas fue nombrada en el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta para cubrir una vacante en el hospital Francisco Muñiz “los días viernes”. 

El dato resulta llamativo de por sí, considerando que, a fines de 2019 este medio sacó a relucir que Santoro percibía tres sueldos simultáneos del estado: cobraba como legislador porteño, como docente de la UBA y como empleado de la auditoría General de la Nación. Y aunque hoy no percibe este último sueldo, sí prefirió hacer reserva del cargo y no renunciar.

Vale destacar que Leandro Santoro fue yerno de Leopoldo Moreau y pareja de la diputada nacional Cecilia Moreau, con quien tuvo una hija. A pesar de la separación amorosa, la sociedad política aún sigue en pie. 

Actualmente Leandro Santoro y su novia perciben un total de 585 mil pesos mensuales del estado. Su ex pareja y su ex yerno, ambos diputados nacionales, otros 250 cada uno. Es decir que, en total, sostener a la familia de Santoro le cuesta a los argentinos más de un millón de pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!