Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Nacionales

Doblemente grave

El espía K denunciado por Píparo fue nombrado funcionario sin cumplir los requerimientos legales

“Saben todos mis movimientos y los publican en las redes sociales”, denunció ayer Carolina Píparo, en el marco de una entrevista brindada a TN por el robo del que fuera víctima durante las primeras horas del 2021.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de ser víctima de un robo a mano armada durante la madrugada del 1 de enero, la diputada provincia Carolina Píparo rompió el silencio y habló de la causa judicial que tiene a su esposo Juan Ignacio Buzali detenido desde hace un mes.

En ese marco, acusó a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, de ejercer espionaje sobre su familia a través de Daniel Santú, un militante de base que ostentó el cargo de director de Comunicación Institucional del organismo durante el 2020.

“Es un hombre que depende directamente de Tolosa Paz. Yo pongo una alarma, porque me siento más segura con una alarma, y a los 20 minutos que se van los técnicos está publicando en redes sociales lo que está pasando en mi casa, como si publicara que yo estoy cocinando una tarta de jamón y queso. Me resulta un espionaje”, confió molesta la legisladora.

Llamativamente, Daniel Santú, quien trabaja en Metrogas SA, donde percibe unos 100 mil pesos mensuales, fue nombrado funcionario nacional del “consejo del hambre” entre el 6 de marzo y el 31 de agosto de 2020.

Tal y como ocurrió en casos como el del ex novio de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, y el encargado de la comunicación de Jorge Ferraresi, Hugo Lamadrid, la designación de Santú fue realizada en forma transitoria y autorizada con carácter de excepcional “por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14” del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Está regulación establece parámetros mínimos vinculados a la historia académica y laboral del candidato, con el objetivo de garantizar su idoneidad al momento de ejercer la función.

A pesar de haber sido removido del área, su nombre continúa figurando en la página oficial de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que conduce Santiago Cafiero, como miembro del organismo que reporta directamente a la presidencia de la Nación.

Al final de la entrevista, Píparo concluyó: “No me amedrenta, pero hay mucho de lo que ocuparse: hay 4 millones nuevos pobres, hay gente haciendo cola en las panaderías y las rotiserías como para que un funcionario y una funcionaria de la mesa del hambre se dediquen, hace más de un mes, a hacer política barata con un caso que está investigando la Justicia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!