Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Nacionales

Tras la polémica

El ministerio de las Mujeres dio marcha atrás con la contratación del cátering multimillonario

Desde la oficina de Prensa del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación confiaron a REALPOLITIK que la ministra no estaba al corriente de la licitación de 52 millones de pesos en desayunos, meriendas, almuerzos “tipo lunch” y viandas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante las primeras horas del martes, REALPOLITIK sacó a la luz una llamativa licitación llevada adelante por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, cuya titular es Elizabeth Gómez Alcorta. Según la compulsa, cuyo número de expediente es el EX2021-06086246, se solicitó la contratación de un servicio de catering para eventos por un período de seis meses.

En total, la cartera nacional se dispuso a gastar 25.9 millones de pesos y 51.8 millones totales, incluyendo la opción a prórroga. El objeto del multimillonario gasto no es otro que coffee breaks, algunos incluyendo el servicio de camareros, desayunos, meriendas, también con mozos privados, almuerzos “tipo lunch” y servicios de viandas, entre otras cosas.

Hace algunas horas, la directora de Prensa del ministerio, Sabrina Alejandra Roth, se comunicó con REALPOLITIK para explicar el trasfondo de la situación. Según detalló, la ministra Gómez Alcorta no estaba al tanto de lo que la subsecretaria de Gestión Administrativa, Larisa Roson, había gestionado.

“Hay muchas áreas, la ministra no puede estar en todo”, admitió.

Aunque resulta llamativo que una subsecretaría pueda proceder a contratar un servicio de eventos por 52 millones de pesos sin la autorización de la ministra a cargo, vale destacar que, tras la noticia de REALPOLITIK, Gómez Alcorta decidió dar de baja la licitación.

En horas de la tarde de hoy, el país estalló de bronca por el femicidio de Úrsula Bahillo, que tuvo lugar en la localidad de Rojas. Como era de esperar, como contracara, la difusión de esta contratación multimilllonaria en un ministerio que debería abocarse a luchar contra este flagelo que no para de crecer, no pasó desapercibida en los comentarios de las redes sociales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!