Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2021 | Nacionales

Pornográfico

Cristina se presentó en Tribunales con un Rolex de 35 mil dólares

En medio de la crisis de empleo, alimentos y producción más grande de la historia argentina, la ex presidenta se mostró con un reloj cuyo valor es equivalente a 210 salarios mínimos, vitales y móviles. La riqueza inconmensurable de los dirigentes populistas, otra vez en la mira.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A lo largo de la rica historia argentina, muchos misterios han quedado irresueltos, preguntas que no han encontrado una respuesta y que, sin embargo, redefinieron el destino de la historia contemporánea del país. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, cómo hizo el matrimonio entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández para escalar de unos pocos ahorros a un patrimonio que supera los 7.900 millones de pesos en poco menos de veinte años, según se desprendió del informe presentado por los interventores de la causa de la ruta del dinero K.

Una de las constantes de los gobiernos populistas en todo el mundo, tanto los reconocidos regímenes del norte de África en los años 50, 60 y 70, como en los acontecidos en América del Sur, es la capacidad de los gobernantes para enriquecerse escandalosamente y, a pesar de ello, obtener la aprobación y hasta el fanatismo de las masas, que son conformadas con medidas asistenciales y que poco tienen que ver con el crecimiento real de la economía, como planes sociales, discursos épicos y bonos de comida.

La ostentación de ese dinero cuestionado es tan evidente, que en las últimas jornadas la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se presentó a declarar en una causa por corrupción y supuesta traición a la patria con un costoso reloj incrustado en diamantes en su muñeca.

En efecto, se trata de un Rolex Pearl Master, de oro blanco de 18 kilates, bisel engastado de diamantes y esfera embellecida con diamantes. Su valor en el mercado actual es de 35 mil dólares, que al tipo de cambio actual es el equivalente a 5.250.000 pesos.

Vale recordar que, días atrás, en el marco de una visita a la ciudad de La Plata, CFK lució un costoso saco valuado en 2.495 dólares, de la tienda Saks Fifth Avenue de New York. Son algo así como 450 mil pesos al valor blue, es decir, unos veinte salarios mínimos juntos.

En pocas palabras, en una de las crisis de empleo, alimentos y producción más grande de la que se tenga memoria, la ex presidente se pasea con un reloj que vale 210 salarios mínimos, vitales y móviles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!