Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2021 | Municipales

Locura electoral

Mario Secco comenzó a regalar tarjetas de teléfono entre votantes jóvenes

Luego del bochorno del gobernador Axel Kicillof, que celebró la botadura de un barco sin timón en el Astillero Río Santiago, el intendente de Ensenada llevó adelante un acto con representantes del ENACOM para entregar mil tarjetas de 500 pesos de la línea Movistar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los números de las encuestas están dejando poco margen de maniobra al gobierno a la hora de intentar dar vuelta el resultado de las PASO. De acuerdo a las agencias contratadas por el propio oficialismo, las medidas tomadas en las últimas semanas hicieron poco y nada para torcer el voto de la gente, y el resultado de noviembre podría ser el mismo o, incluso, peor.

En este contexto, intendentes de la provincia de Buenos Aires salieron a improvisar nuevas ideas, especialmente desde el bochorno del gobernador Axel Kicillof, que botó un barco sin timón en el Astillero Río Santiago. El problema es que, lamentablemente para el gobierno, buenas ideas no abundan.


Secco regaló tarjetas de teléfono de entre 100 y 500 pesos.

Uno de estos ejemplos lo dio en las últimas horas el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los pocos que aún mantienen una ventaja sobre sus adversarios políticos y cuya gestión fue puesta en el tapete tras su desproporcionado incremento patrimonial. En lo que se configuró como un intento desesperado de ponerle dinero al bolsillo de los jóvenes para levantar el desempeño electoral, el jefe comunal salió a repartir tarjetas telefónicas de 500 pesos, marca Movistar.

El afán de hacer un acto de cualquier cosa, más allá del impacto real que ésta tenga, llevó a que el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, se presente en el lugar con un equipo de fotógrafos como si se tratara de la inauguración de un hospital.

Ante un nutrido grupos de estudiantes, Mario Secco entregó mil tarjetas telefónicas para celulares, cargadas con 500 pesos. Los jóvenes pudieron elegir entre dos tarjetas de 250 pesos, cinco de 100 pesos o una sola por el monto total.

En las redes sociales, numerosos ciudadanos protestaron por considerar que las tarjetas, además de subestimar al votante joven, fueron distribuidas principalmente entre militantes filokirchneristas nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!