Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2021 | Municipales

Silencio oficial

Zárate: Falló un motor y perdieron vacunas contra el COVID-19

Tras la salida de Marcelo Schiavoni y la asunción de un nuevo secretario de Salud, el municipio vuelve a sufrir un knockout en su sistema sanitario. No se sabe qué cantidad de dosis se perdieron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de la renuncia del secretario de Salud municipal, el pago que conduce Ariel Ríos -en reemplazo de Osvaldo Cáffaro, quien asumió un cargo en el gobierno nacional para garantizarse una nueva reelección- volvió a sufrir un golpe que da cuenta de las falencias del sistema sanitario municipal. Es que, según aseguró el medio local “Principe", la cámara que resguarda las vacunas en el hospital intermedio municipal Dr. René Favaloro tuvo una falla y perdieron dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La situación se habría desencadenado cuando se rompió el motor que brinda el sistema de refrigeración de la cámara. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de vacunas que quedaron inutilizables, pero aseguran que en el nosocomio se preveía que algo así podía suceder y no se hizo nada para evitarlo.

Días atrás, secretario de Salud de Zárate, Marcelo Schiavoni, renunció a su cargo y se sumó a las partidas de otros funcionarios, enfermeros y médicos. En el distrito existe un creciente malestar por las condiciones laborales del personal de salud y otras irregularidades.

La secretaría de Salud, que cumple un rol clave en el marco de la pandemia, desde el lunes quedó a cargo de Juan Marcelo Medina, quien proviene del hospital municipal San José de Campana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!