Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2022 | Provincia

WhatsApp

Un audio del administrador de Vialidad bonaerense deja expuesta su gestión

Cuando el gobierno provincial presentaba como nuevo administrador General de Vialidad a Hernán Y Zurieta, alguien con el peso político propio de un intendente, parecía que esa repartición iba a recibir una oxigenación en su maltratado funcionamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fue el  27 de setiembre que el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentaba anunció, vía comunicado oficial, que Hernán Y Zurieta asumía como nuevo administrador. En ese comunicado, el flamante funcionario  expresó: “Estoy muy contento de llegar a un lugar que lo conozco bien. Vengo de un municipio donde sabemos la enorme importancia que tiene la dirección y haremos todo lo posible para honrar esta responsabilidad”.

Pero como dice el viejo dicho: “En la cancha se ven los pingos”. Y no pasaron ni tres meses para que quede expuesto el modo de gestión de Y Zurieta.

En ese contexto, se filtró un audio donde expresa su accionar dubitativo en toma de decisiones elementales como lo son el manejo de las Zonas Viales. En el audio, en donde se refiere a dos de ella -las zonas de Saladillo y Junín-, deja expuesto un entramado con el jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura, Franco La Porta.

En la estructura vial, las Zonas dependen directamente de la gerencia ejecutiva, que dirige Omar Andrek, un funcionario que desde su asunción fue rechazado de plano por parte del personal, por no cumplir con la ley 10.328 que encuadra a todos los viales. Pero, evidentemente, más allá de esta irregularidad, queda claro que se trata de un “funcionario que no funciona”, ya que durante un año y medio de gestión no pudo resolver el conflicto en estas dos Zonas Viales, designando al frente de ellas a dos profesionales de la repartición.

En el audio, y en relación a la Zona de Saladillo, Y Zurieta hace referencia a una “carta documento”, a la cual REALPOLITIK oportunamente hizo referencia (Intiman al titular de Vialidad, Raúl Costantino, a dar marcha atrás con una designación irregular (realpolitik.com.ar)). Sin contar que en el audio el funcionario confunde el apellido de quien está a cargo, allí mismo da a entender que dicha persona no puede estar al frente del área y es ahí donde transmite un entramado político que está gestando junto a Franco La Porta, pero que no se condice con los carriles lógicos de designación de un jefe de Zona.

En el  caso de la Zona de Junín “es una desolación total”, confiesan los empleados viales. Y, como si fuera poco, una intimación judicial pone en estos momentos en jaque al propio administrador. El juez Juan Bazzani es el funcionario judicial interviniente en la causa caratulada “Zambrini Silvia SUsana C/ Minis. de O. y S.P. - Adm. Gral. Vialidad S/ Pretensión anulatoria - Otros juicios 8043”. Su resolución expresa: “Intímese a la administración General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires a que en el plazo de diez días, restituya a la señora Silvia Susana Zambrini en el cargo de jefe de División Administrativa Clase XV, en la dirección de Vialidad, delegación Junín. Todo ello bajo apercibimiento de aplicación de sanciones conminatorias por cada día de retardo a partir de la notificación de la presente providencia (artículo 37 del CPCC, por remisión del artículo 77 inc. 1 del CCA)”.

Pero la historia no termina aquí.

Los empleados viales se niegan rotundamente a que dicha funcionaria asuma en ese cargo, porque desde el 2014 recibió varias denuncias, incluso por violencia laboral, entre otras cosas. Por esa razón, por nota con fecha 22 de diciembre, los trabajadores le hicieron saber sus disconformidades al administrador Y Zurieta.

Lo que puede parecer hasta tragicómico es que, en esta situación de Junín, ni siquiera se está discutiendo el tema de una “jefe de Zona”, el cual está acéfalo, sino el desempeño de un cargo menor.

A todo esto, el administrador últimamente tomó un perfil más alto en las redes, mostrando reuniones con distintos alcaldes municipales y acompañados de sus funcionarios de paladar amarillo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!