Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2022 | Provincia

Socio político de los K

Quién es Marcelo Jaworski, el integrante de la Gestapo antisindical que juega a dos puntas

Se trata del director general de COPETRO, una empresa fundada en 1978 por el dictador Jorge Rafael Videla en Ensenada y que, desde entonces, transformó a la ciudad en una de las más contaminadas del país. Solapadamente donó al menos decenas de millones de pesos a la gestión de Mario Secco, para que este hiciera la vista gorda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Gestapo era la policía secreta del estado durante la Alemania de Adolph Hitler. Dirigida por el infame Reinhard Heydrich, temido oficial nazi de alto rango y uno de los arquitectos del Holocausto, la función de la organización era la de combatir “todas las tendencias peligrosas para el estado” y tenía carta blanca para situarse por encima de la ley y controles jurisdiccionales.

A pesar de haber sido disuelta el 7 de mayo de 1945 por orden del general Dwight Eisenhower, pareciera que aunque sea una parte de su esencia, esa tendencia a perseguir aquello que sea interpretado como “peligroso” para los intereses del estado, sigue viva.

Videos registrados por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) el 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia, muestran una reunión encabezada por Marcelo Villegas, por entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. En las filmaciones, en donde Villegas aprovecha para promover el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales, apuntando especialmente contra la UOCRA y sindicatos estatales, se observa la presencia del ex subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, y el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, entre otros.  


Marcelo Jaworski, el integrante de la Gestapo antisindical que juega a dos puntas.

“Creéme que si yo puediera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría”, asegura Villegas en los videos.

Llamativamente, entre los presentes se encontraba Marcelo Jaworski, director general de COPETRO, una empresa dedicada a la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón. Por su rol en COPETRO Sociedad Colectiva, el vecino de Palermo cobra unos 661.551 pesos mensuales, en lo que conforma un salario muy por encima de la media argentina.

De acuerdo a fuentes extrajudiciales, Jaworski habría participado de la reunión por invitación de Luis Blasetti, titular de la Cámara de Comercio de Ensenada y mano derecha del intendente Mario Secco, quien, a pesar de profesar un peronismo a ultranza a los cuatro vientos, no se quiso quedar afuera de la reunión de Juntos por el Cambio.


Uno de los recientes reclamos de los vecinos de Ensenada a COPETRO y Mario Secco.

Uno de los recientes reclamos de los vecinos de Ensenada a COPETRO y Mario Secco.

Uno de los recientes reclamos de los vecinos de Ensenada a COPETRO y Mario Secco.

Hoy por hoy, la planta COPETRO tiene numerosas causas judiciales activas por contaminación presentadas por vecinos de Ensenada, quienes permanente deben convivir con problemas respiratorios y el hollín sobrevolando el aire. La empresa fue fundada en 1978 por Jorge Rafael Videla y actualmente es una de las principales benefactoras de la gestión del intendente de la ciudad, Mario Secco.


Ya en 2010, COPETRO hizo figurar a Ensenada como la quinta ciudad más contaminada de Argentina.

Además, en la connivencia con el kirchnerismo , la empresa contó con el permanente respaldo de Juan Brardinelli, quien hasta hace algunos días ocupó la dirección Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Para el gobierno de Axel Kicillof, la presencia de hollín en el aire es algo totalmente normal.

Reciente reclamo contra COPETRO en las puertas del OPDS.

Una de las donaciones realizadas por Marcelo Jaworski a la gestión de Mario Secco.

Desde la llegada de COPETRO a Ensenada, la ciudad se transformó con el correr de las décadas en una de las más contaminadas del país. A los vecinos, literalmente, les llueve coque del cielo y, a pesar de tratarse de una planta de categoría 3, que implica riesgo a la salud y no debiera encontrarse en un área urbana, tanto Secco como Kicillof se cuidaron de no ejercer ningún tipo de control sobre la compañía. En una llamativa casualidad, la empresa realiza recurrentes donaciones oficiales a la gestión del intendente ultra K. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!