Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2022 | Nacionales

De la mano de La Cámpora

El ex de Luana Volnovich, denunciado por abusar de una militante, ensaya su regreso a la arena política

El ex senador bonaerense y dirigente de La Cámpora, Jorge “Loco” Romero, saltó a la fama a finales del 2018. No fue a raíz de su exitosa carrera política sino a partir de una denuncia por acoso sexual realizada por una militante que lo llevó al banquillo de acusados. Ahora vuelve a la arena política de la mano de "El Cuervo" Larroque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El 'Loco' Romero me agarró y me encerró en el baño con él, impidiéndome salir. Se bajó los pantalones, sacó su miembro y me empezó a pedir que le practique sexo oral. Me negué en reiteradas veces y le supliqué que me dejara salir. Le llegué a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta. Golpeé las paredes y la puerta para que alguien me abra. Nadie me ayudó”, aseguró la joven Stephanie Calo primero a través de las redes sociales y luego ante la Justicia.


La denuncia que complica al ex de Luana Volnovich.

Aunque confirmó lo ocurrido a tavés de las redes sociales, durante los primeros meses Jorge Romero -ex pareja de Luana Volnovich y padre de su hijo- decidió no hacer nada y lo mismo hicieron sus compañeros de La Cámpora. Nadie ayudó a Calo, nadie la apoyó o decidió acompañar su denuncia. De acuerdo a la víctima, sólo se reían y aseguraban que le creían “porque ‘El Loco’ es así”, como si fuera algo anecdótico o, incluso, un episodio para recordar entre risas.


El insólito descargo del ex de Luana Volnovich.

Recién en el mes de mayo de 2019, Jorge Romero se vio acorralado por las circunstancias luego de que desde la presidencia del Senado provincial se le pidieran justificaciones por sus seis inasistencias consecutivas a las sesiones del cuerpo, lo que ameritaba una licencia a la que el entonces legislador se resistía.

Ese mismo año, en la última sesión antes del fin de su mandato, la senadora Teresa García pidió un homenaje para su compañero, minimizando lo ocurrido: “Tenemos un compañero que no está, y todos sabemos por qué no está. Es el compañero Jorge Romero”, comenzó arengando la legisladora. “Él ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de Varela a la militancia política. Y es un compañero que, como tantos, como todos nosotros, como todos los que estamos acá, ha tenido problemas en la vida. Muchos de los que están acá los tendrán, esos u otros”, agregó García.

La respuesta de Stephanie Calo, la militante de La Cámpora abusada, fue contundente: “Señora, vaya a cuidar a los nietos porque ya no nos representa”.


Stephanie Calo y Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los meses posteriores, la mesa chica de la agrupación coincidió en no otorgarle ningún lugar en el gobierno nacional al ex de Luana Volnovich pero sí contenerlo con un contrato en la Obra Social del Personal de la Industria del Cuero y Afines.

Tras más de un año de silencio absoluto, en el que se intentó apurar el cierre de la causa sin éxito, Romero volvió a aparecer, como si nada hubiera ocurrido. Fue a fines de 2021 cuando, a pesar de que la investigación judicial continúa su proceso, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, lo bendijo acompañando su regreso a la arena política. En el evento, desarrollado en el predio de SATSAID de Moreno, se oficializó la incorporación del espacio Epika a la Corriente Peronista 13 de Abril, donde el "Loco" Romero actúa como referente.

Mientras tanto, la causa de acoso sexual de la ex pareja de la titular del PAMI, Luana Volnovich, sigue abierta y a cargo del fiscal Santiago Vismara, quien casualmente estuvo al frente de la investigación por abuso sexual del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, en Capital Federal.

La fiscalía pidió el sobreseimiento por falta de pruebas, pero el juzgado aún no tomó ninguna determinación. Por su parte, desde el círculo íntimo de la víctima aseguran que los testigos de aquella noche son todos empleados y amigos de Romero, por lo que ninguno se animó a dar la cara.

Mientras tanto, el amigo y mano derecha de Larroque y Máximo Kirchner retomó sus apariciones públicas como si nada hubiera pasado, como si se tratara de una anécdota más, una mancha más para un tigre que poco conoce de la ley. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!