Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2022 | Provincia

¿Y la ley Micaela?

Grave denuncia de violencia contra funcionaria del Instituto de Hemoterapia

Su pareja la golpeaba, sufría estrés y, en este lamentable marco, en su trabajo la funcionaria Laura Vives la hostigaba. Carolina Fernández, la denunciante, vio vulnerado su derecho a laborar en un espacio libre de violencia. Dentro del organismo solo hubo silencio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el 2019, Carolina Fernández habló con RADIO REALPOLITIK FM sobre el infierno que estaba viviendo, dado que era víctima de violencia de género. “Me insultaba, me pegaba. Todo el tiempo era agarrarme de los pelos, cachetazos, empujones, malos tratos”, contó la mujer sobre los maltratos que sufrió en manos de su ex pareja. En consecuencia, permanecía demacrada por los golpes y sufría estrés, por eso también faltaba al trabajo.

“Lo único que hacía era golpearme por cualquier motivo o echarme a patadas a las 3.00 o 4.00 de la mañana, dejándome afuera de la casa”, relató en RADIO REALPOLITIK FM. Mientras tanto, en su lugar de trabajo, Carolina Fernández vivió otra odisea: cuando comentó lo que le estaba sucediendo en el Instituto de Hemoterapia de la provincia, la funcionaria Laura Vives la removió del lugar en el que estaba y la mandó a atender al público, “dejándola más expuesta de lo que estaba”.

Actualmente, tal como informó este medio, la directora del organismo en La Plata, Alejandra de Bonis, se habría ido de vacaciones a Europa, y en su lugar quedó Vives, jefe del Servicio de Coordinación, quien habría perpetrado gran parte del maltrato. Según aseguró uno de los abogados de la víctima, “además se la criminalizó, se le comenzó a echar la culpa, le empezaron a cambiar los horarios y Vives ejercía acoso laboral”. “No tuvo el apoyo ni de Laura Vives, ni de Alejandra de Bonis”, confió.

En este caso, Fernández está representada por el doctor Adolfo Luna. Y, en ese marco en particular, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 13, a cargo de Mariana Ruffino, y el juzgado de Garantías Nro. 6, de Marcela Garmendia. Además, también participaron el área de Violencia de Género y el ministerio de Trabajo de la provincia de buenos aires.

A raíz de todo ello, la situación se normalizó: las autoridades provinciales apenas dictaron un apercibimiento contra Laura Vives.


La denunciada Laura Vives.

Cabe destacar que a Fernández en el trabajo la hostigaron tanto que entonces también debió intervenir el ahora ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. Sin embargo, su testimonio no es el único en contra de Vives.

Vives maltrata al personal y claramente no está capacitada para conducir la institución”, afirmaron los profesionales del área en una nota publicada por este medio. “Enviamos varias denuncias por violencia laboral, pero la directora a cargo del caso, Laura González, simplemente no hizo nada y las archivó”, denunciaron.

Reavivadas las denuncias contra la funcionaria provincial, resta ver si las autoridades bonaerenses tomarán cartas en el asunto para subsanar y otorgarle algo de justicia a Fernández, quien, en uno de los peores momentos de su vida, vio vulnerado su derecho a trabajar en un ambiente libre de violencia y acoso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!