Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2022 | Gremiales

Avanza la causa

Fraude en SUTECBA: Citaron a declarar a más de veinte personas

La difusión de una serie de video, material exclusivo de REALPOLITIK, desató el escándalo en el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales porteños. Ahora, la Justicia quiere escuchar a los involucrados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En marzo, este medio mostró una serie de videos que exponen un presunto fraude en las elecciones del 26 de noviembre pasado en las que se decidió la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA). Tras la difusión de la grabación, se inició una causa penal y en los últimos días la Justicia citó a declarar a más de veinte personas.

El video muestra a las autoridades de mesa referenciadas con el oficialismo aprovechando los momentos de distracción para introducir boletas en las urnas. Los hechos fueron denunciados en el juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20 (bajo IPP J-01-00246809-9/2021-0 y número de causa 246809/2021-0).

Ahora, la Justicia citó a declarar a quienes quedaron expuestos ante las innegables grabaciones (autoridades de mesa) y a todos los miembros de la Junta Electoral del SUTECBA. En total, deberán rendir cuentas veintidós personas (dieciséis autoridades de mesa y los seis miembros de la Junta Electoral).

En este marco, el secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, Amadeo Genta, le pidió al ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, específicamente a la dirección nacional de Asociaciones Sindicales, que le extienda la certificación de autoridades provisoria de la entidad sindical.

El sindicalista tiene 86 años y lleva casi cuarenta al frente de SUTECBA. En tanto, el año pasado trabajadores opositores a su gestión denunciaron irregularidades en los balances del gremio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) impugnó el congreso ordinario convocado por el líder sindical, quien intentaba aprobar la memoria y el balance 2020. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!