Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2022 | Municipales

Preocupación en el entorno familiar

Estudiante de la UNLP murió en julio y su familia pide repatriar su cuerpo a Brasil

Estudiaba medicina en la Universidad Nacional de La Plata. La necesidad de repatriarlo es urgente porque el cuerpo ya se encuentra “con un grado de deterioro por el mal funcionamiento de la morgue de Policía Científica”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El estudiante de medicina Saulo Romaens Silva Olivera tenía 34 años cuándo falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático. El fallecimiento se produjo el pasado 16 de julio y, desde entonces, su familia y sus amigos reclaman a la Justicia que permita la repatriación de su cuerpo.

Familiares del fallecido, Mateus Borjia y Erica Goncalvez, dialogaron con REALPOLITIK para pedir que el caso sea visibilizado y aseguraron que Argentina les dio la espalda. Sostienen esto porque aseguran que decidieron que sea trasladado a su país de origen para darle cristiana sepultura, de acuerdo a sus creencias religiosas, pero aún no lo consiguen.

“En su muerte interviene la fiscalía Nro. 2 y el juzgado de Garantías Nro. 5 del departamento judicial La Plata, los cuales no dan respuestas a los pedidos de la familia y de su abogada patrocinante”, contaron. Actualmente, el cuerpo de Silva Olivera se encuentra en el cementerio particular de Boulonge, en una cámara de frío, conllevando una erogación económica diaria difícil de sobrellevar para los familiares del fallecido.

Al respecto, sostuvieron: “Pedimos que en forma urgente se tenga en cuenta el resultado de la pericia toxicológica para tomar la decisión de repatriar sus restos” y advirtió que el cuerpo ya se encuentra “con un grado de deterioro por el mal funcionamiento de la morgue de Policía Científica”.

Además, preguntaron: “¿Para qué retener el cuerpo de Saulo? Den paz a la familia y amigos, para ustedes es una causa más, para nosotros es un hijo, un hermano, un amigo”.

QUÉ DICEN LOS BRASILEÑOS

Silva Olivera era oriundo de Felixlândia, un municipio brasileño del estado de Minas Gerais. En la lucha por repatriar su cuerpo, el medio de Brasil www.teclemidia.com contó que su hermano, Glauber Romaens Silva Olivera, viajó a Argentina para trabajar junto a la abogada que representa a sus familiares. Por otro lado, cabe destacar que, según el mismo medio, días antes de morir el hombre venía sufriendo fuertes dolores en las piernas y fue atendido en un hospital de La Plata, donde fue medicado y diagnosticado por problemas en el nervio ciático. Las dolencias pasaron por la medicación, pero días después perdió la vida.

Cabe destacar que www.teclemidia.com también contó que la familia tuvo que hacer una "vaquita" para juntar el dinero para el traslado del cuerpo, lo que aún no se ha podido concretar y por lo que reclaman desde el vecino país, así como también lo hacen sus amigos a nivel local. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!