Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2023 | Municipales

Otra vez, ella y su Mac

Mayra Mendoza y el atroz encanto del progresismo argento

El progresismo argento tiene esa doble vara que lo hace único y fácilmente reconocible. Así como un extranjero puede reconocer a un argentino en un aeropuerto por sus gritos y ademanes exagerados, este destacado grupo de la feligresía política local milita la desigualdad acompañado de costosos gustos tecnológicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Podríamos comenzar haciendo referencia a la joven proeza que la política nos trajo en 2019, la legisladora por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien se hizo conocida por tomar un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, una edificio público. Algo que a cualquier otro le valdría una causa penal, a ella le generó un banca desde donde puede cómodamente defender sus ideales.

Acompañada de su frase de cabecera -“Soy anti sistema”-, que promueve usando Mac, iPhone, atuendo de grandes marcas internacionales y bebiendo Coca Cola, a la joven Ofelia no se la ve muy temprano por la Legislatura Porteña, por preferir el turno tarde.

Otro caso emblemático es el del premio revelación del Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), que es distinto al Partido Socialista (casi como si algunos estuvieran en camino a llegar y otros hubiesen alcanzado su meta hace tiempo). Aun así, a la joven itinerante Manuela Castañeira no le va tan mal y puede compartirnos sus selfies desde su costoso iPhone de última generación. Tal vez el mismo que utiliza para fotografiar el campamento anticapitalista que se desarrolla por estos días en Lujan, con un costo de 15 mil pesos por participante.

Sin embargo, quien mejor representa el ideario progre nacional y mejor ha sabido capitalizarlo políticamente, es la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien es una abonada a la empresa fundada por Steve Jobs.

Tras ser descubierta utilizando en su despacho de la municipalidad de Quilmes una computadora y un teléfono de la marca Apple, hoy con precios que superan ampliamente el millón de pesos, Mayra Mendoza optó photoshopear el logo de las redes. Durante las últimas horas, en su reciente aparición en la cumbre del Frente de Todos, llegó escuchando música con unos Airpods de 350 dólares, es decir, unos 140 mil pesos.

Sonriente y con los dos dedos en “V”, fiel al manual del pseudoprogre kirchnerista, Mayra Mendoza vuelve a hacerle honor a aquel hitazo de autor desconocido que supo romper fronteras en su querido Quilmes: “Mayra y su Mac”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!