Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2023 | Provincia

Tras el papelón

Sileoni puso tras las cuerdas a la creadora del proyecto para ponerle fin a la repitencia

Por los pasillos de la dirección General de Cultura y Educación es visible el enojo del titular de la cartera Alberto Sileoni con la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, luego del papelón en el que lo hiciera incurrir con la propuesta que se llevaría adelante en el Consejo General de Educación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La idea salió directamente de la subsecretaria como una visión innovadora y moderna de llevar a cabo la finalización del ciclo secundario por parte de los alumnos de los 135 distritos bonaerenses. Sin embargo, la iniciativa desembocó en una vergonzosa marcha atrás al ser rotundamente criticada por parte de los todos sectores con incumbencia en el tema.

Tal medida no pudo llevarse a cabo por la falta de argumentos para la defensa de la propuesta por parte de los funcionarios que eran encargados de realizarla. De hecho, una vez expuesta ante la opinión pública, se realizó la pertinente conferencia de prensa en la que el ministro Alberto Sileoni hizo agua frente a las cámaras y no recibió el auxilio de los ideólogos que, aún estando presentes, no esbozaron defensa alguna del fallido proyecto.

Por lo pronto, desde el gobierno de conduce Axel Kicillof se estaría analizando la salida de Claudia Bracchi, ya que no es esta la primera vez que mete al titular de la cartera en un brete sin salida.

A fines del año 2020, este medio dio a conocer que Bracchi había cobijado dentro de su área a ex funcionarios macristas. A pesar de ello, lo único que la estaría manteniendo en el cargo al día de la fecha son sus contactos políticos con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, ya que la funcionaria de Sileoni acompañó su nómina electoral en el año 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!