Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2023 | Provincia

Se acabó el equilibrio

Tras incansables denuncias, Kreplak expulsó al funcionario malabarista de la dirección de Farmacia

Luego de una gestión para el olvido, el abogado malabarista, José Luis Alfredo Cugnetto, fue finalmente expulsado de su cargo tras apenas haber cumplido un año como director de Farmacia de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La noticia corrió como reguero de pólvora a lo largo y ancho de todo el ministerio de Salud. El cargo será ocupado por una contadora de carrera del organismo, llamada Mirian Lanin, quien posee más de veinte años de antigüedad. Allá por septiembre del 2022, REALPOLITIK investigó los reiterados maltratos a trabajadoras administrativas por parte de José Luis Alfredo Cugnetto

Lo realmente increíble es que el ministro Nicolás Kreplak y su entorno encubrieran durante todo un año a un funcionario que continuó recibiendo otras quejas externas. A tal punto fue la vergonzante maniobra, que la dirección  provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, creada por Kicillof, intervino pero no para investigar realmente el hecho sino para terminar protegiendo al cuestionado funcionario y dictaminar, palabras más, palabras menos: “Aquí no ha pasado nada”.

Sumando violencia, incompetencia e inoperancia, Cugnetto fue generando conflictos administrativos que atentaban con el normal desempeño que debiera tener esta dirección, lo cual se tradujo en diferentes denuncias por parte de profesionales adheridos al Colegio de Farmacéuticos.

Pero la cosa no terminó allí. En este último año, diferentes empleados de dicha dependencia terminaron pidiendo pases a otras áreas por lo intolerable que les representaba el desempeño diario frente a Cugnetto.

En fin, durante un año se becó a alguien con un cargo para el que no estaba calificado bajo ningún concepto. Durante un año, una dependencia de Kreplak no funcionó como debiera, no sólo por los malos tratos sino por la pésima gestión que llevó adelante.

Luego de la buena nueva y conociendo los manejos políticos del gobierno de Axel Kicillof, los empleados se preguntan si Cugnetto será completamente separado de la gestión o, por el contrario, será escondido en algún rincón gubernamental con menos exigencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!