Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2023 | Opinión

Lo que viene

Milei presidente, la noche más oscura

El domingo 19, ya entrada la noche, conforme el resultado electoral, sin dudas comenzó para los argentinos, la noche más negra desde el retorno a la democracia de 1983.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Jorge O. Rodríguez

Con más del 54 por ciento de los votos, ganó un señor que continuamente parece un desquiciado, que a cada rato cambia de propuestas -ya que carece de principios- y que viene a barrer con los derechos de trabajadores, jubilados y gran parte de la población argentina. Ni siquiera con Carlos Menem la democracia argentina estuvo tan en peligro (ver https://realpolitik.com.ar/nota/55078/milei-sus-delirios-disparates-e-ignorancia-sin-limites/).

En medio de la nube de delirios de Javier Milei, aparece en escena un supuesto ministerio de Capital Humano, que incluiría las secretarias de Salud, Educación, Trabajo e Infancia y Familia. Degrada de ministerios a secretarías tanto a Salud como Educación, un gran significante de lo que vendrá. Sandra Pettovello es comunicóloga, tiene un gracioso título de licenciada en Ciencias de la Familia, y es quien estaría a cargo de dicho ministerio.

El ministerio de Infraestructura por su parte, incluirá con rango de secretarias a Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería. Horacio Marín, ex jerarca de Tecpetrol del grupo Techin, estaría en Energía, sin dudas como retribución del presidente electo al apoyo público de ese grupo económico en la campaña.

Se menciona a Luis "Toto" Caputo como posible ministro de Economía. Este sujeto, según Mauricio Macri, era el "Messi de las finanzas" y siendo ministro, tal y como mencionaba Milei, "se fugó 15.000 millones de dólares". La cuestión es que, hasta el momento, tiene un par de imputaciones penales por ese tema. Por supuesto que el "Toto" de economía no sabe nada -igual que el presidente electo-, es un gran timbero financiero y un gran hacedor de "negocios" para él y sus amigos.

Carlos Rodríguez, asesor económico de Milei hasta hace unos días, había provocado como siempre mencionando: "El pueblo va a sufrir porque esto es una guerra y no hay más remedio". Un verdadero troglodita de formación monetarista, creído que sólo las finanzas determinan la economía. Roque Fernández, ex ministro del menemismo, es otro monetarista recalcitrante que anda figurando para algún cargo público. El odio de ambos personajes al pueblo y a los pobres, está siempre presente y cierra con la promesa de Milei de que "tendremos seis meses de grandes sufrimientos".

Si bien está casi caído el delirio de la dolarización, Milei insiste con cerrar el Banco Central y asegura que "no es una cuestión negociable", con su eterno rencor debido a que al ser pasante en el mismo no se le renovó su contrato por su test psicotécnico. En el mundo infantil en que vive Milei le resulta imposible comprender que su proyecto es totalmente ilegal y que incluso viola la constitución nacional.

Diana Mondino sería nombrada a su vez canciller. Es una persona que suele deslizar disparates en forma continua, como comparar a las minorías sexuales con las personas que tienen piojos. Ni hablar de cuando afirmó que "hay que respetar los derechos de los kelpers a la autodeterminación". En todo momento y más allá de su enorme ignorancia, pareciera no estar realmente en sus cabales.

La posible designación de Patricia Bullrich al cargo de Seguridad nos sometería a una reiteración de su gestión anterior: crecimiento del narcotráfico, falsas capturas de estupefacientes y compras con precios al doble o triple de valor mercado, a proveedores asociados o vinculados a su marido Guillermo Yanco. Más su patética mano dura, que volverá a ocasionar muertes como la de Santiago Maldonado y, gracias a que hasta ahora sus asesinos uniformados han quedado impunes.

El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ha recibido como pago a su apoyo encubierto en la campaña el nombramiento al frente de Anses y del Banco de la Nación de personas de su confianza.

Mauricio Macri sigue intentando poner a más de sus hombres en el próximo gobierno, como también en lugares claves de las cámaras de Diputados y Senadores. El supuesto ingeniero es un especialista en estas cuestiones y, como gran depredador, con su vocabulario que no excede las cien palabras, vaticinó hace unas semanas: "El de Milei es un sector muy fácil de infiltrar". Así ha sido.

La vicepresidente electa Victoria Villarruel, apologista del terrorismo de estado, se encuentra visitando a los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales. Hasta ahora no consiguió visitar cuarteles militares, por cuanto se ordenó a los jefes militares que no la recibieran.

Todos los nombramientos del futuro gabinete nos hacen recordar a la pintura La Nave de los Locos de El Bosco o a La Corte de los Milagros, la magistral obra de Ramón del Valle Inclán. Pero este juego se sillas, del que se cayó Carolina Píparo y en el que otros renuncian o salen corriendo, se asemeja a distintas escenas de la película La Danza de los Vampiros de Román Polanski. Realmente todos estos futuros funcionarios parecen vampiros.

Es mentira que los pueblos no se equivocan: en 1933 los alemanes eligieron a Adolfo Hitler, quien con su accionar causaría unos 10 millones de germanos muertos, además de 6 millones de asesinados en los campos, 18 millones de rusos fallecidos y 6 millones de polacos, es decir el 20 por ciento de su población. El pueblo argentino le regaló un amplio triunfo a Javier Milei, sin comprender el daño que este señor nos iba a causar a todos. Lo vemos hablar de hiperinflación y de sufrimientos, como si fuera un comentarista de uno de los programas cómicos en los que hacía de “Joker”, con su traje a rayas sucio. Sin la menor empatía, con absoluta insensibilidad y muchas veces con sus muecas sádicas. Y faltando a cada rato a la verdad, como cuando sostiene que en el estado no hay un peso, cuando en realidad se recaudan miles de millones todos los días.

Este último domingo Milei se fue a USA en un avión privado con varios colaboradores, incluido el célebre “Toto” Caputo, famoso en Wall Street, en el paraíso fiscal de Delaware -en el que tiene al menos una empresa off shore- y en las islas del Caribe disfrazadas de países y que en realidad son lavaderos de traficantes de drogas y otros delincuentes de alta gama. Posiblemente deben andar solicitando préstamos internacionales, con lo cual el “Toto” podría planear una nueva fuga de capitales. Al mismo tiempo, Milei fue recibido calurosamente por varios rabinos de extrema derecha, quienes deben desconocer los gestos que siendo candidato tenía y que parecían calcados del más furioso fascismo. De manera que continúa "La Danza de los Vampiros".

Pero lo central en todas estas cuestiones es que Javier Milei llegó al gobierno para pisotear derechos adquiridos, para sumir en el hambre a asalariados, jubilados y a otros sectores y para provocar una inmensa y salvaje transferencia de ingresos de pobres a ricos, con la sed de venganza del supuesto ingeniero, quien oportunamente lo dejó en claro: "Voy a hacer lo mismo pero más rápido que en mi primer gobierno".

Llegaron los vampiros a chupar sangre por cuatro años. Sólo nos basta que la gente -que antes llamábamos pueblo- tome conciencia de estas cuestiones y se disponga a resistir, en defensa de sus derechos y sus intereses. Caso contrario La Noche Más Oscura durará irremediablemente cuatro años.

 

(*) Jorge O. Rodríguez es economista y especialista en Narcotrafico.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!