Jueves 12.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2023 | Nacionales

Hermetismo

Milei gasta 100 millones de pesos en refaccionar la Quinta de Olivos para sus "hijos de cuatro patas"

En una reciente conferencia de prensa realizada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, una periodista acreditada realizó una pregunta que, tras ser escuetamente respondida, dejó más dudas que certezas, dadas las políticas de ajuste propiciadas por el presidente Javier Milei.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

“El presidente en una entrevista radial dijo que todavía no se muda a la Quinta de Olivos porque 'se están haciendo reformas para sus hijos de cuatro patas'. Entiendo que se refiere a sus mascotas. Quería saber si se podía hacer de público conocimiento el costo de esas reformas, quién va a abonar ese costo, y cuál es el costo también de los servicios del hotel Libertador, donde se encuentra alojado hace dos meses, dado que viene renunciando a su salario como diputado”, preguntó la comunicadora.

Titubeando y sin saber qué decir, Adorni respondió: “En virtud de los gastos o modificaciones, arreglos, en virtud de -vos te referís a los ‘hijos de cuatro patas’, creo que lo definiste- o cualquier otro arreglo que se esté haciendo, cuando estén terminados vamos seguramente a informar cada uno de los detalles y de dónde salieron las partidas, si son personales o si son públicas”.

Tras ser insistido por la polémica en torno al hotel Libertador, de la que este medio se hiciera eco oportunamente, el vocero agregó: “Cuando efectivamente, que entiendo que es en los próximos días, estén terminados los arreglos para que el presidente pueda tomar posesión de Olivos, daremos toda la información correspondiente”.

La falta de respuestas en torno a ambos temas no son una casualidad, ya que representan los dos primeros escollos en términos de gasto público del flamante presidente; lo que toma otro volumen, considerando el paquete de ajuste brutal impulsado por su gobierno.

Dado que este medio publicó semanas atrás un artículo titulado “¿Quién le paga el hotel a Milei?”, que dejó entrever la deuda millonaria que Milei acumula desde su estadía en el lugar, no ahondaremos nuevamente en el tema. Aunque sí vale destacar las implicancias en torno a la eventual violación de la ley de Ética Pública, en caso de que el mandatario esté alojado allí en calidad de invitado de Eduardo Elsztain, presidente del directorio de IRSA, el grupo propietario del hotel ubicado en avenida Córdoba y Maipú.

UNA HERMÉTICA OBRA DE CASI 100 MILLONES DE PESOS

La polémica en torno a la obra que se desarrolla por estas horas en Olivos también promete dar qué hablar. Pese a insistir en que "no hay plata", Milei viene preparando desde antes de asumir las refacciones en la residencia presidencial, con el objetivo de adaptarla a sus "hijitos de cuatro patas" Murray, Milton, Robert y Lucas, que pesan más de más de 70 kilos cada uno.

Los trascendidos en torno a la obra en sí, de la que, tal y como advirtió Adorni, se sabe poco y nada, indican que demandaría un costo de casi 100 millones de pesos. Que, por supuesto, no serían pagados por el bolsillo de Milei -como insinuó el vocero- sino por el estado nacional.

La obra es coordinada por su hermana, la astróloga devenida en secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: “Mi hermana está viendo cómo adaptar la Quinta de Olivos para que lleve a mis hijitos de cuatro patas", confesó el presidente semanas atrás.

Según se sabe, las refacciones tendrán lugar tanto dentro como fuera de la residencia. Entre ellas se contempla el acondicionamiento de sus enormes jardines, con la respectiva parquización, poda y cambios en los parques, que serán uno de los espacios que necesitan los perros de Milei para poder "realizar sus actividades diarias". 

En ese marco, aunque se ignora el motivo, vale destacar que Karina Milei propició medidas de resguardo en torno al desarrollo de la obra, ya que tanto obreros, como arquitectos y diseñadores de la empresa que realiza las reformas tienen prohibido el ingreso con teléfonos celulares, según se desprende del documento licitatorio.

Por otro lado, desde el entorno presidencial aseguraron que “el interior de la residencia tiene que ser adaptado para que puedan vivir los perros”. En ese sentido, cada una de los cuatro mastines ingleses de Milei tendrá su propio espacio dentro de la Quinta de Olivos. La reforma está relacionada a la conflictiva relación que mantienen los perros de Milei, que en una ocasión le valió una grave herida en unas de sus manos.

Finalmente, este medio supo que durante los dos últimos meses en los que Milei estuvo viviendo en el hotel Libertador, Milton, Murray, Robert y Lucas, todos hijos de Conan, el mastín original, muerto en 2017 y clonado por un laboratorio que contrató el libertario, están viviendo en una guardería. Aunque se ignora a cuenta de quién corrieron los gastos.

“Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga”, dijo alguna vez el líder de La Libertad Avanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!