Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2024 | Nacionales

Otro plan Platita 

Dirigente peronista reclamó la propiedad de LLA, exigiendo el dinero de los votos y lucro cesante

La Justica deberá resolver una denuncia de quien aduce ser titular de la línea interna justicialista denominada La Libertad Avance. Una pelea multimillonaria contra el sector de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es una pelea en solitario, donde una mujer del interior argentino podría conseguir el objeto de deseo del sindicalismo argentino: doblegar al oficialismo en los estados judiciales. Presidente de un espacio político entrerriano que define como “peronista modernizado a la libertad”, Carina Ivascov se presentó ante los tribunales de Entre Ríos reclamando el pago de los sufragios provinciales del año 2023 correspondiente al partido La Libertad Avanza (LLA), cuyo nombre alega pertenecerle al igual que “el producido de los votos y cualquier otro lucro cesante”.

En el marco del expediente 3831/23 caratulado “Viola, Santiago s/ Reconocimiento de Alianza Electoral – Alianza La Libertad Avanza Orden Nacional”, Ivascov denunció que Santiago Viola, apoderado del partido del presidente Javier Milei, habría cercenado sus derechos constitucionales al utilizar el nombre de su partido sin autorización previa pese a que ella tendría prioridad ya que sería de su propiedad.

A través del escrito judicial al que REALPOLITIK tuvo acceso, Ivascov exigió el pago de los votos obtenidos por LLA en Entre Ríos al mismo tiempo que solicitó una audiencia urgente para solucionar esta situación que, según su presentación, le ocasionó “daño moral, físico, psicológico y económico” tanto al partido como a ella que debió someterse a “intervenciones quirúrgicas con riesgo de vida a raíz del stress”.

En todo su escrito no informó nada más sobre tales padecimientos. Sin dar fechas, patologías, médicos intervinientes y nosocomios donde fue operada, tampoco ahondó “en el stress y ataque a tiros en la ruta” que dice haber sufrido a raíz del conflicto sobre la titularidad del nombre La Libertad Avanza.

De orígenes peronistas, con acercamientos a Miguel Ángel Pichetto, actual diputado del flamante bloque Hacemos Coalición Federal, con quien se enfrentó tras registrar el nombre Peronismo Republicano, Carina Ivascov también habría registrado La Libertad Avanza como dominio web e incluso marca comercial.

Esto habría originado una andanada de cartas documentos al ahora presidente Javier Milei, su hermana Karina, el armador político Carlos “Chino” Kikuchi y la dirigente entrerriana Miriam Muller.

“Las acciones abusivas distorsionan los principios y valores de nuestro partido con bases de ideología peronista que inscribí como una línea interna del Partido Justicialista”, afirmó Carina Ivascov, quien se presenta como presidenta, apoderada nacional y propietaria legal de La Libertad Avanza.

Crítica del kirchnerismo al que acusó de usurpar el Partido Justicialista, tal como lo expresó ante los micrófonos de REALPOLITIK FM, Ivascov redobló la apuesta al calificar a su Libertad Avanza como “más peronista que el Partido Justicialista”.

Nadie tiene el medidor de peronismo en sangre. Ahora es momento para que la Justicia resuelva una disputa que va más allá de lo político porque definirá quién cobra el dinero que el estado debe abonar en función de los votos alcanzados en Entre Ríos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!