Universitarias
Toda una vida de "prestado"
Un escrache contra Alberto Fernández expuso una presunta violación a la ley de Ética Pública
Vecinos del edificio donde reside el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevaron adelante una manifestación en rechazo hacia su figura, en el marco del conflicto que mantiene con su ex pareja, declarándolo “persona no grata” en el complejo torres River View. El vehículo, eje del escrache, tal y como ocurrió en su gestión, no era suyo.
La protesta se materializó con un simple cartel colocado sobre el vehículo particular de Alberto Fernández, haciendo referencia directa a las denuncias recientes por violencia de género presentadas por Fabiola Yáñez: “Como mujer, declárese al señor Alberto Fernández persona no grata en River View”, reza la pancarta dejada sobre su auto, escrita sobre un gran cartón de lo que parecen ser los restos de una caja de una pantalla gigante de un televisor led.
Este episodio ocurre en el marco de la investigación que busca determinar la veracidad de las denuncias por estafas en la causa de los seguros y los hechos de violencia contra su entonces pareja. Además, se pretende establecer si existieron delitos más graves relacionados con su gestión presidencial.
Vale recordar que el departamento en torres River View en el que vive Alberto Fernández ya fue eje de polémicas al momento de su asunción, cuando REALPOLITIK descubrió que era en realidad propiedad del histórico publicista del peronismo Enrique “Pepe” Albistur, marido de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y que estos últimos se lo habían regalado para que viviera de prestado. La situación, sin embargo, derivó en un escándalo mayúsculo cuando se cruzó la información con la declaración jurada de la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, quien había declarado un presunto ingreso por el alquiler de ese lugar.
Por otro lado, este medio pudo precisar que el auto en el que aún hoy se moviliza Alberto Fernández, patente AD769SD, es propiedad de Toyota Argentina SA, al igual que el modelo AD769SI con el que se trasladó al momento de jurar como mandatario el 11 de diciembre de 2019, tal y como lo dio a conocer oportunamente REALPOLITIK (aunque actualmente figure a su nombre).
La situación no es menor, sino que deja entrever un modus operandi y un presunto atropello a la ley de Ética Pública, que en su artículo 18 prohíbe tajantemente este tipo de maniobras: “Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.
Alberto Fernández, trasladándose al lugar de la jura como presidente en 2019.
La constancia oportunamente publicada por REALPOLITIK. Hoy, el vehículo es propiedad de Alberto Fernández.
Este tipo de manifestaciones demuestra el descontento social y el rechazo hacia la figura de Alberto Fernández, más allá de su gestión política. Los vecinos del complejo torres River View, al declararlo persona no grata, reflejan una percepción negativa hacia las acusaciones que enfrenta, tanto en su ámbito personal como en su desempeño público. Este episodio también reaviva las discusiones sobre la transparencia y la ética en la vida pública, un debate que cobra especial relevancia en un país con un extenso historial de controversias políticas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
CABA, Victoria Tolosa Paz, Alberto Fernández, Enrique Albistur, Toyota Argentina SA, Torres River View¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS