Nacionales
Curioso acuerdo entre LLA y UxP
Cargos en AFIP para la sobrina de Wado de Pedro y militantes K
A pesar de las promesas de Javier Milei de eliminar los nombramientos políticos, familiares y militantes cercanos a Wado de Pedro y Juan Ustarroz, como Lucila Ustarroz y Matías Dematei, continúan ocupando cargos en la AFIP con elevados sueldos.
Durante la cuarentena, REALPOLITIK denunció que la sobrina del entonces ministro, Eduardo Wado de Pedro, e hija del intendente de la ciudad bonaerense de Mercedes, Juan Ustarroz, había sido acomodada en un cargo en el ministerio de las Mujeres.
Ahora, según pudo confirmar este medio, Lucila Ustarroz continúa su derrotero laboral como funcionaria en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Florencia Misrahi, con un sueldo que supera los 2 millones de pesos, a pesar de su cuestionable idoneidad: según su LinkedIn es estudiante de la UADE y “community manager”.
Pero Lucila no es la única persona del círculo íntimo de Wado de Pedro y Ustarroz que consiguió cobijo en el gobierno nacional.
A mediados del 2023, ante una derrota segura en las elecciones, el intendente Juan Ustarroz, hermano de crianza de Wado de Pedro, decidió migrar a su hija y militantes a la planta permanente de AFIP, por lo que al día de hoy aún continúan en sus cargos a pesar de las promesas del presidente Javier Milei de echar a todos los empleados públicos designados por motivos políticos en el último año.
Lucila Ustarroz.
Esa norma fue aplicada contra muchos trabajadores del estado, pero La Libertad Avanza permitió un cupo inexplicable de contratados privilegiados pertenecientes al sector más duro de La Cámpora, incluyendo a la sobrina del actual senador De Pedro y al ex concejal y mano derecha de Ustarroz, Matías Dematei.
La designación en AFIP del ex concejal K, Matías Demateis, habría sido una exigencia a cambio de una salida “pacífica” del espacio. Ciertamente, semanas antes de su designación, Dematei había comenzado a denunciar públicamente extorsiones por parte de otros funcionarios de su partido, que se detuvieron abrúptamente en el marco de su ingreso a la AFIP, donde percibiría cerca de 2.600.000 pesos mensuales.
Tras la victoria de Javier Milei, muchos mercedinos creyeron que el estado nacional dejaría de financiar a familiares y amigos del poder, en muchos casos carentes de idoneidad, pero la realidad indica que, váyase a saber por qué, algunos sectores no se tocan y los privilegios trascienden gobiernos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
AFIP, Mercedes, Wado de Pedro, Juan Ustarroz, Lucila Ustarroz, Florencia Misrahi, Javier Milei, Matías Dematei¿Qué te parece esta nota?