
Provincia
El periodista Julio Zarantonello fue agredido físicamente y expulsado de un espacio público por Jorge Domínguez, interventor del PAMI y esposo de la jefa de ANSES en Dolores, mientras realizaba una transmisión en vivo, en un hecho que él mismo denunció como un acto de censura, violencia y abuso de poder.
Julio Zarantonello, comunicador independiente, fue violentado físicamente y expulsado de un espacio público por Jorge Domínguez, esposo de la jefa de ANSES e interventor del mismo. Todo quedó grabado por el periodista que lo grabó mientras Domínguez lo tomaba de sus prendas al grito de "sí, estoy re caliente, tomátelas".
"La represión en democracia quedó captada en vivo y en directo", fue la reflexión de Julio César Zarantonello, un periodista independiente de la ciudad de Dolores que fue víctima de un hecho discriminatorio y violento por parte del interventor del PAMI, Jorge Domínguez. Al relatar en primera persona lo ocurrido, Zarantonello detalló que Domínguez es esposo de Milena Suárez, jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y coordinadora de La Libertad Avanza en el mismo territorio.
Puntualmente, este lunes, aproximadamente a las 19.00, el comunicador -reconocido por sus acalorados y eufóricos informes- se encontraba en las afueras de una sede militante libertaria realizando una de sus habituales trasmisiones en vivo para las redes sociales. Allí, analizando y recordando algunos intercambios que tuvo Suárez en una reciente entrevista, fue que se topó con Domínguez quien estaba dentro de este establecimiento y lo echó del espacio público, bajo la expresión denigrante: "Andate de la vereda, drogadicto".
A raíz de ello, Zarantonello se acercó a la comisaria más cercana a hacer la correspondiente denuncia. "Le molesta que estaba en la vereda como ciudadano y ejerciendo mi derecho constitucional, dando una opinión política", fue lo que quedó plasmado en aquella presentación judicial. Para agravar el hecho, el denunciante tiene el material audiovisual donde este funcionario lo destrata y denigra por simplemente emitir su pensamiento vía redes sociales.
"Sí, te estoy echando. Tomátelas", se escucha decir a Domínguez, mientras Zarantonello se acomoda en la vereda y replica: "Yo estoy acá ejerciendo mis derechos...". "¿Derecho de qué? (…) Venís acá a molestar y a hablar pavadas sobre cuestiones que no entendés", retruca Domínguez, desmereciendo la labor de este comunicador. "¿Qué te molesta? Estoy acá en la vereda y vos salís caliente", lanzó Zarantonello segundos antes de ser agarrado, violentamente, y echado por este trabajador público y esposo de la jefe de ANSES libertaria.
"Sí, estoy re caliente, tomátelas. No sos prensa, sos un drogadicto", dijo Domínguez, antes de encerrarse nuevamente en la sede militante de La Libertad Avanza. Es necesario recordar que este comunicador ya había sufrido otro percance, el cual etiquetó como "censura y abuso de autoridad", pero por parte de Milena Suárez.
Fue en marzo de este año cuando, nuevamente, Zarantonello se encontraba en las afueras de la sede del organismo nacional de la ANSES, reclamando por la situación de los jubilados, y la titular en Dolores, salió a acallarlo y hacerlo echar. "Me pidieron que me retire de la vereda, que es un espacio público al que cualquier vecino tiene derecho. Esto es un atropello", afirmó en aquel entonces.
Por este hecho, el comunicador elevó una nota formal al Honorable Concejo Deliberante de Dolores solicitando que el cuerpo legislativo exprese "el más enérgico repudio a la actitud patoteril y antidemocrática" de la funcionaria, quien, según él, intentó censurarlo valiéndose de su posición de poder.
"Ni en la época del proceso en nuestra ciudad se vio que una autoridad nacional intentara acallar abusando de su poder a un medio o a una persona (…). Que una funcionaria cuyo sueldo pagamos todos con nuestros impuestos use su cargo para censurar y violentar a un ciudadano es intolerable", describió en aquel escrito. Ahora, ante una situación similar pero que escaló a la violencia física, Zarantonello sintetizó: "Jorge Domínguez es un cobarde y violento, al igual que su grupo de políticos". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS