En un insólito giro en las causas judiciales que rodean a Cristian Ritondo por múltiples hechos de corrupción, la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 12 citó a un abogado denunciante por “hostigamiento” contra miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. En la práctica, el caso pareciera poner al ministerio Público Fiscal como fuerza de choque contra un abogado denunciante de políticos de alto perfil.
En diciembre de 2024, REALPOLITIK entrevistó a Jeremías Rodríguez, un abogado acostumbrado a confrontar y denunciar a funcionarios vinculados a causas de corrupción, incluyendo a figuras de peso como Juan Grabois y al propio Cristian Ritondo, entre otros. “No se puede seguir encubriendo corruptos", afirmó entonces.

Por entonces, Rodríguez explicó a este medio que su denuncia se debía a la adquisición de propiedades por un valor de 2,6 millones de dólares por parte de Cristian Ritondo y su esposa Romina Diago, entre los años 2013 y 2015. Denuncia que, dicho sea de paso, aún hoy sigue en curso.
Pero, lejos de avanzar las causas por enriquecimiento, el fiscal Sebastián Fedullo citó a Jeremías Rodríguez, denunciado por “hostigamiento digital” por el propio Cristian Ritondo. Los cargos parecen hacer referencia a las denuncias mediáticas que acompañan las presentaciones judiciales de Rodríguez.

Jeremías Rodríguez, el denunciante denunciado.
Pero además de las denuncias de Rodriguez, Ritondo enfrenta más acusaciones, como la posesión de más de trescientas propiedades en construcción. De hecho, en su momento, la diputada Monica Frade lo denunció ante la Unidad Información Financiera (UIF) por lavado y existen reportes sobre posesiones offshore.
Consultado por este medio sobre la situación, Rodríguez se mostró despreocupado e interpretó el intento de amedrentamiento como una muestra de desesperación por parte del diputado.
“Estamos en una era en la que el ciudadano común empieza a enfrentarse a los políticos corruptos. No importa la bandera política; lo que importa es la verdad”, afirmó a REALPOLITIK FM, allá por diciembre del 2024, Jeremías Rodríguez. (www.REALPOLITIK.com.ar)