Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Provincia

A la firma

Tras las denuncias por corrupción, Kicillof premió a Wasiejko y asumirá el control del Astillero

Por estas horas, sobre el escritorio de Kicillof reposa, a la espera de la firma, la renuncia de Ariel Basteiro a su cargo como presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago. En su lugar designará al polémico y multidenunciado Wasiejko. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde su llegada al Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, el ingeniero Pedro Wasiejko se transformó rápidamente en uno de los funcionarios predilectos del gobernador Axel Kicillof. Tanto, que a pesar de las numerosas irregularidades en las que incurrió desde su desembarco, el mandamás bonaerense decidió premiarlo con un cargo todavía mejor.

A pesar de haber sido vitoreado por las autoridades bonaerenses por haber logrado, como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) un convenio de participación de los afiliados en las ganancias, desde que asumió el contro del Puerto La PlataWasiejko rápidamente se volcó en contra de los beneficios laborales de los portuarios, reduciéndoles el premio por productividad que se les otorga históricamente durante los meses de diciembre. Además, le agregó un 10 por ciento de interés al préstamo que los trabajadores portuarios tenían disponible, equivalente a un sueldo que podían devolver en doce cuotas.

Como si fuera poco, Wasiejko quedó en el ojo de la tormenta tras otorgarle un negocio de más de 2 millones de pesos a uno de sus mejores amigos: Eduardo Menajovsky, presidente del Centro de Estudios de Formación Sindical (CEFS) y socio suyo en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Por otro lado, a pesar de excusarse por la “falta de presupuesto”, Wasiejko creó nueve contratos para asesoría que van desde “servicios de prensa” hasta de “comunicación e imagen, manejo de redes sociales y medios”; todos entre los 95 mil y 160 mil pesos. Cabe destacar que uno de estos ingresos, por 98 mil pesos, lo percibe ni más ni menos que Patricia Isasa Indiana, la esposa del presidente del Astillero Río Santiago, Sergio Basteiro. Según confiaron fuentes internas a REALPOLITIK, ninguno de ellos realiza sus actividades en el puerto y, en cambio, el personal portuario ni siquiera en plena pandemia dejó de trabajar presencialmente.

Por último, Wasiejko fue cuestionado por incurrir en una grosera falta moral y ética, al seguir percibiendo un ingreso de 193.685 de Bridgestone Argentina, mientras desempeña su rol como presidente del Puerto La Plata, donde cobra otros 151.167pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!