Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2021 | Provincia

Prohibición y desorganización

Corralito sanitario: El calor y el pase COVID convirtieron al Banco Provincia en un infierno

Las fotos de esta mañana muestran a decenas de personas esperando bajo un intenso sol en la sede central del Banco Provincia. Las colas son consecuencia del requisito de ingresar exhibiendo el Pase Libre COVID.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta mañana, la sede central del Banco Provincia, ubicada en avenida 7 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata, fue el escenario de una imagen preocupante: decenas de personas, muchos de ellos ancianos, se amontonaron en la puerta bajo el intenso sol. Lo mismo ocurrió en otras sucursales de la entidad.

Las colas de ciudadanos queriendo ingresar al banco que preside Juan Cuattromo se formaron como efecto del pase sanitario, dado que, por directivas del gobernador Axel Kicillof, en la provincia nadie puede ingresar a una sede bancaria sin constatar que posee dicha certificación.

De este modo, la disposición establecida por el gobierno bonaerense para promover la vacunación y prevenir contagios de coronavirus genera un trastorno para los vecinos y, aquellos que estén en condiciones de exhibir la certificación, no pueden cobrar sus sueldos y/o hacer el trámite por el cual se dirigieron a la entidad.

Cabe recordar que, desde que entró en vigencia, el Pase Libre COVID generó distintas manifestaciones de rechazo: una protesta durante un acto de Axel Kicillof en Ayacucho y disturbios en la puerta de una sucursal del Banco Itaú en Mar del Plata, entre otras tantas.

Finalmente, vale mencionar que para obtener el pase sanitario es necesario tener al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar la certificación.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!