Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2022 | Municipales

Corrupción

Rojas alquilará dos excavadoras y seis camiones a un monto superior al de compra

Pudiendo comprar las herramientas por mucho menos plata, la flamante gestión de Cristian Ford -quien asumió en reemplazo del ahora diputado provincial Claudio Rossi- decidió avanzar en el alquiler pagando fortunas. En tanto, los vecinos sufren faltantes de agua y en Rafael Obligado no hay médico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la primera gran licitación de su gestión, el flamante intendente de Rojas, Cristian Ford, alquilará dos palas excavadoras y seis camiones modelo 1960 por once meses, abonando más de 120 millones. La decisión resulta llamativa teniendo en cuenta que podrían adquirir ambas herramientas por mucho menos dinero.

De hecho, las palas que la comuna alquilará cuestan unos 2 millones de pesos, por lo que comprándolas gastarían 4 millones en total. Considerando que los camiones podrían adquirirse a no más de 9 millones, en total la comuna gastaría 13 millones por comprar las herramientas para usarlas sin límite y no sólo por menos de un año.

Cabe destacar que Rojas es uno de los municipios más ricos del país y tiene menos de 24 mil habitantes. “La licitación la hicieron a medida porque la apertura de sobres la llevaron adelante el día 17 y las máquinas tienen que estar trabajando desde el 1 de febrero, y las retro tienen que ser modelo 2020 en adelante porque tienen que ser de un testaferro de ellos de apellido Cataldo”, comentó a este medio una fuente reservada.

En tanto, en el municipio hace casi un mes sufren faltantes de agua y en Rafael Obligado, una localidad que pertenece a la comuna, hace meses que están sin médico porque el que estaba se jubiló y no nombraron a otro.

Cabe recordar que el año pasado la municipalidad de Rojas quedó involucrada en un triste caso que conmovió al país: el femicidio de Úrsula Bahillo. “El femicida era funcional al gobierno municipal”, denunció Maximiliano Pansu, amigo de la familia, en dialogó con RADIO REALPOLITIK FM en abril del 2021. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rojas, Corrupción, Claudio Rossi, Cristian Ford

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!