Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2022 | Judiciales

Santa Fe

Se contagió de COVID-19 y murió: Su madre denuncia que fue “un crimen”

Mariela Suárez pide que se investigue la muerte de su hija. Afirma que la práctica de una traqueotomía fue determinante en el fatal desenlace.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 1 de agosto del 2021, Mariela Suárez internó a su hija de 26 años, María Paz Vietta, en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. La diagnosticaron con coronavirus y dos semanas después, el día 16 de dicho mes, la joven mujer, que era hipoacúsica, falleció en lo que su madre asegura que fue “un crimen”.

“Estuvo dos semanas internada, según los médicos, en estado crítico, porque ingresó con 45 por ciento de saturación, es decir, no tenía buena saturación. Antes del ingreso a la terapia saturaba en 97 por ciento, pero decidieron hacerle una traqueotomía sin necesidad”, explicó la mujer a REALPOLITIK.

“Según ellos que saturara en 97 por ciento no significaba que iba a recuperarse o quedar en ese mismo nivel de saturación, por eso es que me dijeron que si le realizaban la traqueotomía era probable que pudiera mantenerse unos días estable y luego con suerte podría llegar a salir, pero luego de esto, y al estar en esas condiciones, el cuadro se agravo más”, dijo Suárez.

DENUNCIA Y CASO SIMILAR

Conjuntamente, la mujer contó que al ingresar al hospital, su hija recibió drogas como la morfina, que “la terminaron de arruinar”. Y afirmó: “Tengo pruebas reales de que fue un crimen”. En este marco, presentó una denuncia en la fiscalía Nro. 1 de Santa Fe contra el nosocomio en cuestión.

Cabe destacar que el caso denunciado por Suárez llegó a este medio tras la publicación de una nota en la que un abogado contaba la lucha que lleva adelante para conseguir que le realicen una autopsia a su padre, quien también murió tras un presunto caso de coronavirus. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

María Paz Vietta, Mariela Suárez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!