Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2023 | Provincia

Silencio cómplice de ATE

Acusan a funcionaria de Kicillof de discriminar a chofer por su acento paraguayo

Crece el malestar en la secretaria de Gobierno de la provincia de Buenos Aires luego de que se conociera una denuncia por discriminación contra un chofer de origen paraguayo y su “forma de hablar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Abuso de poder y maltratos es lo que denuncian cada vez más empleados de la dependencia que comanda Agustina Vila, en cuyas oficinas no solo robaron varias computadoras con información sensible sino que además se corroboraron múltiples fallas en los sistemas de seguridad, de acuerdo a las pericias realizadas recientemente por la Policía Bonaerense.

Luego de hostigar y perseguir al hermano del asesinado “Lolo” Regueiro por pedir justicia, quien a raíz del caso fue desvinculado de la Privada de Axel Kicillof, la polémica se trasladó al departamento de Automotores que depende de la subsecretaria de Gobierno, Paula Verónica Ferraris. En ese marco, se conoció una nueva denuncia por discriminación, situación por la que la funcionaria ya había sido implicada en su paso por cancillería junto a Héctor Timerman.

De acuerdo al testimonio del trabajador Guillermo López, quien padece un problema en el habla que se agudiza en contextos de tensión, las situaciones de discriminación por su forma de hablar y su procedencia paraguaya son una constante por parte de Ferraris, quien molesta por su manera de expresarse buscó sacárselo de encima de cualquier modo.

De acuerdo a una resolución firmada por ella misma y avalada por el director de Bienes y Servicios, Federico Signorini, a López lo suspendieron por 180 días por incumplir normas de tránsito sin darle derecho a réplica. El chófer de origen paraguayo asegura que la acusación es falsa y que las maniobras realizadas fueron las lógicas exigidas por tener que manejar en situaciones de desbordes en la siempre complicada autopista La Plata - Buenos Aires.

En ese marco, resulta válido recordar que, días atrás, REALPOLITIK dio a conocer el caso del vehículo oficial patente AA170RL que intentó ser escondido por la subsecretaría de Ferraris en uno de los depósitos del área de Automotores. Fue luego de que una empleada sin autorización y con antecedentes psiquiátricos, protagonizara un duro choque mientras utilizaba el auto con fines particulares. El coche que conducía la amiga de Ferraris tenía varios cientos de miles de pesos en multas.

Pero volviendo al caso de Guillermo López, quien como indicamos anteriormente presenta dificultades en el habla ante situaciones de estrés, el trabajador decidió dejar por escrito un descargo que también resultó motivo de burla y discriminación por parte de la funcionaria K.

Si bien considera “injustos” los días de suspensión con los que fue castigado -dado que durante toda la pandemia fue de los pocos choferes que se presentó diariamente a trabajar-, aún no ha sido notificado de su regreso y continúa a la espera de nuevas noticias sobre su futuro laboral, con el lógico temor a los excesos en el uso de poder por parte de Ferraris y sus allegados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!