Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2019 | Municipales

Llamado a la Justicia

Papelón de Tolosa Paz: Video captó visitas extrañas en la casa de la denunciante “arrepentida”

El día lunes, REALPOLITIK mostró documentos que confirmaron la existencia de una gravísima denuncia de estafa que recae sobre la candidata a intendente K, Victoria Tolosa Paz. Poco después, una de las denunciantes que dio la cara, recibió una extraña visita y cambió de opinión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A mitad de la semana que pasó, un vehículo Toyota Hilux 4x2 cabina doble SRV3.0D estacionó frente a la casa de Verónica Bravo, una vecina de Arturo Seguí que, tras denunciar la estafa de Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios de Néstor Kirchner, Enrique “Pepe” Albistur, fue agredida por una de sus militantes en el año 2017.

El auto en cuestión, patente EGW657 es propiedad del matrimonio Olga Edith Martínez Flores y Carlos Heráclito Rivas Roche. Quien descendió del vehículo e ingresó a la vivienda fue Felipe Rivas, mano derecha y prensa de Tolosa Paz, hoy con un contrato municipal en el Concejo Deliberante de La Plata.


Los titulares del vehículo que visitó a la vecina, son padres del prensa de Tolosa Paz.

Felipe Rivas es empleado del Concejo Deliberante de La Plata.

Sus padres le heredaron una empresa familiar llamada Dock Norte SA.

Mensaje por el fallecimiento del hermano de Tolosa Paz, demuestra el estrecho vínculo que mantienen la candidata y su prensa.

Fue a partir de ese momento que Bravo cambió abruptamente el discurso que mantenía desde hace años, acompañada por un nutrido grupo de vecinos de Arturo Seguí del que irremediablemente se distanció.

Video del informe realizado en 2017 por Diario Hoy.

MONTAJE

Luego del material publicado por este medio, recordemos que la denuncia se originó a raíz de una investigación del Diario Hoy en 2017, Tolosa Paz organizó un contrataque lleno de falsedades para intentar tergiversar y desviar la atención de las graves irregularidades que recaen en su contra. Como si el adelantarse a una supuesta investigación periodística, en este caso del programa de Jorge Lanata, la desvinculara de todos los hechos de corrupción en los que está envuelta ella y su marido, hoy vecinos del coqueto country Grand Bell.

Primero, sin ningún tipo de sustento, acusó a una trabajadora de RADIO REALPOLITIK FM, Rosario Castagnet, de ser “socia” del intendente de La Plata, Julio Garro, solo por haberlo entrevistado en tres ocasiones (toda su relación se limita a eso). Consultada en Radio Cool sobre el respaldo de esta denuncia, la esposa de “Pepe” Albistur solo atinó a invertir las cosas, exponiendo un palabrerío flojo de papeles: “Va a tener que demostrar en la Justicia que no es socia”.

Ayudada por los periodistas que se enriquecieron con la pauta publicitaria en épocas en que su marido, “Pepe” Albistur, conducía la secretaría de Medios de la Nación, Tolosa Paz habló de la existencia de una “sociedad” entre Jorge Lanata y REALPOLITIK. Otro manotazo de ahogado sin fundamentación. Recordemos que Verónica Bravo, la misma vecina "arrepentida", reconoció no saber quién es Rosario Castagnet,

En la cámara oculta hecha al periodista de Telam, Martín Musciatti, la candidata acusada de estafa mintió burdamente al decir que este desempeñaba funciones como secretario de Comunicación de la municipalidad de La Plata. Musciatti no solo no funcionario, ni empleado de la comuna. Es un trabajador de la agencia estatal de noticias, sobrino del ex ministro de Justicia de la Nación, Julio César Alak..

En la misma línea y sin justificativo, Tolosa Paz también escrachó a otro trabajador de la comunicación: Manuel Jove, periodista de canal 13.

Pero las irregularidades continúan. Mientras que la Justicia investiga al matrimonio Albistur por enriquecimiento ilícito y la esposa de “Pepe” es denunciada por una estafa millonaria en Arturo Seguí, sus militantes y medios amigos pretenden instalar la idea de que Musciatti extorsionó a una vecina con dos cajas de leche en polvo. Realmente desopilante.

LAS DENUNCIAS “FALSAS” DE REALPOLITIK

El montaje de Tolosa Paz fue una respuesta a una investigación que evidentemente llevaba adelante Jorge Lanata. Como si adelantarse a una investigación periodística la eximiera de culpas, la amiga del presidenciable Alberto Fernández todavía sigue sin explicarle a los vecinos de Arturo Seguí qué ocurrió con los dólares que cobró siendo funcionaria de Daniel Scioli.

Pero el hilo del silencio que mantiene el clan AlbisturTolosa Paz es mucho más largo.

El pasado 27 de mayo, el precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que vive de “prestado” en el departamento de Puerto Madero, que es propiedad de Tolosa Paz y Enrique “Pepe” Albistur: “‘Pepe’ es mi amigo desde hace treinta años, por eso me presta el departamento. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos”, dijo Fernández a LA NACION.

Esta situación no condice con la DDJJ que presentó Tolosa Paz en el 2018, cuando declaró ingresos por 240 mil pesos al año (15 mil dólares con valor del dólar a 16 pesos) percibidos durante el 2017 en concepto del alquiler de ese departamento. Equivale a un alquiler mensual de 1.250 dólares, es decir 56.250 pesos por mes con un dólar al valor actual.

Para peor se detectó un “error” en la dirección de este departamento: Tolosa Paz puso en su DDJJ que el inmueble está ubicado en la calle Juana Manzo 470. No obstante, en esa ubicación hay simplemente un terreno baldío.

Fue a través de un informe solicitado al Registro de la Propiedad de la Ciudad de Buenos Aires que se detectó que el departamento propiedad de Tolosa Paz - Albistur está ubicado en Juana Manzo 740. Se trata del polémico edificio River View, donde también adquirieron pisos el ex vicepresidente Amado Boudou y sus presuntos testaferros y socios de la causa Ciccone, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.

Tolosa Paz tampoco aclara por qué omitió en su declaración jurada la mansión que habita en el country Grand Bell, emplazada en dos lotes y valuada en no menos de 35 millones de pesos. Finalmente, evita hacer mención a los negocios inmobiliarios que fogocita a través de su rol en el Concejo, mediante sus hermanas Consuelo y Justina: la primera es la ex esposa de Alberto Dacal, el dueño de la inmobiliaria más importante de la ciudad de La Plata que, a su vez, es hermano de Gustavo Dacal, dueño de Dacal Bienes Raices. La segunda, es la dueña de un negocio de bienes raíces que lleva su nombre. Todos estuvieron involucrados en ordenanzas para la regularización de desarrollos inmobiliarios.


Las Tolosa Paz: Consuelo, Victoria y Justina.

La judicialización de estas irregularidades no son un buen augurio para esta familia que se enriqueció a costa de la actividad pública y política. No sería de extrañar que, a raíz de esta polvareda, vuelva a resurgir la causa de enriquecimiento ilícito que complica a Albistur, al mismo ritmo que Tolosa Paz sea llamada a dar explicaciones en la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!