Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2023 | Provincia

Doble discurso

La esposa de Axel Kicillof se desafilió al IOMA y apuesta a una obra social privada

La esposa de Axel Kicillof, Soledad Querehilac, renunció a su afiliación al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para continuar solo con la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas (OSDE), su obra social de cabecera desde hace muchos años. La novedad se da en medio del conflicto por el pésimo servicio estatal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La obra social pública obligatoria para todos los trabajadores del estado provincial y municipal viene sobrellevando innumerables conflictos por falta de pago a médicos y proveedores desde que la gestión está a cargo del admirador de la salud cubana, Homero Giles.

En los últimos días, Giles salió en defensa del gobernador Axel Kicillof luego de que acusaran al gobernador de defender la gestión del IOMA estando afiliado a OSDE. En ese marco, tal y como lo difundió este medio el día de ayer, Giles tuiteó el carnet de afiliación de su jefe, aunque las fechas de inscripción y vencimiento solo dejan entrever la eventual manipulación de documentación pública.

Para sumar a la polémica, REALPOLITIK supo que la esposa del gobernador e investigadora de ciencias ocultas en el CONICET, Soledad Quereilhac, decidió desafiliarse al IOMA para seguir depositando el cuidado de su salud a OSDE.


La búsqueda puede realizarse públicamente a través de la web oficial del IOMA.

La esposa del gobernador prefiere la obra social privada.

Quereilhac estuvo apenas un par de meses vinculada a la obra social del estado y, a la luz de los hechos, su experiencia no fue buena. En efecto, recién se afilió en julio de 2020, en épocas de pandemia, cuando este medio dio a conocer que toda la familia de Kicillof se encontraba asegurada bajo un plan familiar de OSDE. Al día siguiente de la publicación, el clan Kicillof resultó afiliado compulsivamente al IOMA para contrarrestar el efecto de las críticas.

Por falta de uso o quizás de convencimiento, Querehilac nunca renovó su afiliación y, por no realizar los trámites correspondientes, finalmente fue dada de baja. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!